En la Cámara de Senadores bonaerense presentaron un proyecto para que la Provincia adhiera a la ley antitabaco sancionada en el Congreso.
El senador bonaerense del bloque Unión Pro Alfredo Meckievi presentó un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la denominada “ley antitabaco”, sancionada en la Cámara de Diputados de la Nación.
Esta ley prevé, entre otras medidas, la prohibición de fumar en todos ambientes públicos cerrados, además de impedir la publicidad de todo producto elaborado sobre la base de tabaco, la limitación de los lugares de expendio y la veda de venta de cigarrillos a menores de 18 años.
La flamante normativa contempla la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, en los centros de enseñanza, en hogares para ancianos, en museos y bibliotecas y en cualquier otro espacio cerrado destinado al acceso de público.
“Esta ley es de vital importancia para reducir los cuantiosos casos de enfermedades y muertes derivadas del consumo de tabaco y proteger a la población en general”, argumentó el senador de la quinta sección electoral.