La diputada Stolbizer reclamó que Cancillería interrumpa el acuerdo de cooperación firmado en enero pasado con la fundación que encabeza Hebe de Bonafini.
A raíz del escándalo desatado tras el apartamiento de Sergio Schoklender de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la diputada Margarita Stolbizer reclamó que Cancillería suspenda la implementación del convenio de cooperación con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
La líder del GEN sostuvo que "la Argentina no puede avalar la realización de ese programa en medio de la sospechas que se desataron, luego de la escandalosa renuncia de Sergio Schoklender a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, ante las sospechas de malversación de fondos públicos en planes de vivienda".
La diputada formuló ese pedido a través de una carta que suscriben también sus colegas Ricardo Gil Lavedra (UCR), Mónica Fein (PS), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Paula Bertol (PRO), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) y Gerardo Milman (GEN). Allí agregan que "de lo contrario, el Gobierno Nacional aparece avalando el programa, lo que podría acarrear complicaciones institucionales y económicas".
El convenio en cuestión pone a disposición de otros gobiernos el Programa Misión Sueños Compartidos, para la ejecución de planes de vivienda.