Diputados de este bloque pidieron la interpelación del ministro de Planificación por las viviendas construidas por la Fundación Madres. “Schocklender hay muchos”, sentenciaron tras denunciar un “festival de corrupción”.
Los diputados de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz, Alicia Terada y Fernanda Reyes solicitarán la interpelación del Ministro Julio De Vido "para que rinda cuentas sobre las transferencias realizadas a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, como así también a las restantes ONGs, provincias y municipios involucrados", como detalló Morán.
El legislador de la CC sentenció: "Schocklender hay muchos, organizados y encubiertos desde hace seis años por Néstor Kirchner y Julio De Vido para garantizar los sobreprecios y retornos", y agregó: “del presupuesto para 420.000 viviendas sólo se hicieron 117.000. La obra pública y la vivienda están “cartelizadas” en empresas amigas de los funcionarios".
El candidato a gobernador bonaerense aseguró además tener la certeza de que “en la construcción de viviendas a través de los programas Sueños Compartidos, Techo Digno o Plan Federal, hay un festival de corrupción, sobreprecios y retornos".
"En la provincia de Chaco, se habrían construido casas que tuvieron un costo de $ 375 mil, y a pesar de eso en el barrio La Rubita, Resistencia, se entregaron en pésimas condiciones. Obviamente no tenían muebles, desmintiendo lo que Schoklender ha sostenido estos días", aseguró Morán.
Además, el diputado sostuvo que “el ministro De Vido, José López, Fatala y Bontempo tienen que explicar mucho a la sociedad y al Congreso. Es su responsabilidad -como también la tienen Macri y Scioli- el haber realizado los controles del dinero público".