Así lo sostuvo la diputada Patricia Bullrich, quien consideró “gravísimo” que un organismo de control del Estado “solamente funcione cuando las papas queman”.
La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich señaló respecto del escándalo que involucra al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender que “hace un año que hicimos esta denuncia, y si no hubiese sido que salía a la luz por peleas de ellos mismos, esto no funcionaba nunca”.
Al respecto, la diputada de Unión por Todos se quejó porque “en este caso un ente administrativo de la importancia de la UIF sólo reacciona cuando las cosas salen en los diarios, no por decisión propia”.
“Es gravísimo lo de Schoklender, pero es gravísimo también que un organismo de control del Estado solamente funcione cuando las papas quemas, porque durante este año no hizo nada, escondió el caso, lo guardo y ahora lo saca. Entonces esto muestra impunidad y muestra que los temas si no tienen dimensión mediática hubiera quedado en el fondo del cajón”, señaló la diputada en declaraciones a Radio El Mundo.
Agregó Bullrich que “estamos convencidos que en los planes de vivienda de las Madres de Plaza de Mayo hubo corrupción. Hay una relación totalmente negativa entre el tipo de casa y el gasto. Hacer esas casas estaban sobreevaluadas, con sobre precios, en consecuencia la lucha del pasado, que todos respetamos no justifica meter la mano en la lata. Hebe con el discurso de ayer lo que está haciendo es escondiéndose a tras del gobierno nacional que también sabe el mal uso de los fondos, porque también lo hace a nivel nacional”.
Además, aseguró que “dijimos el primer día del gobierno, por los primeros movimientos dijimos hay que mirar el ministerio de De Vido, ahí se está cocinando la corrupción de este gobierno, dicho y hecho, es lo que paso durante todos estos años”.