El diputado del FpV/PJ Juan Garivoto se mostró contrario a las designaciones “a dedo” de los futuros candidatos y desdramatizó la posibilidad de que distintos sectores se presenten en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.
En el marco de una conferencia de prensa en General Belgrano, en la sede de la "Agrupación 6 de Septiembre" que conduce el referente justicialista local Julio Torrada, Juan Antonio Garivoto, acompañado por el diputado Tomás Hogan, afirmó que “siempre fui desafecto a las elecciones a dedo”, ante una consulta sobre la designación de los candidatos del kirchnerismo en la capital federal. “No es algo que me resulte particularmente agradable, no me gusta el método” dijo y recordó que “hay una convocatoria a elecciones primarias abiertas en la Provincia”, junto con las candidaturas nacionales.
Refiriéndose a la situación provincial, donde al parecer nadie saldría a competirle al gobernador Daniel Scioli, sostuvo que "cualquier compañero que se quiera presentar tendrá la factibilidad que la ley le da. Así que no es tan simple hacerlo a dedo, de todas formas nadie se siente satisfecho cuando la posibilidad de ser candidato se la ponen desde arriba y a dedo", afirmó.
Así también, el legislador marplatense manifestó su agrado ante “un grupo grande de jóvenes menores de cuarenta años que son todos candidatos a intendentes”, entre los que mencionó a Patricio Hogan en General Alvarado, Juan Pablo de Jesús en La Costa, Gervasio Bozzano en Maipú y Ernesto Costanzo en Necochea. “Hay un grupo grande de jóvenes que van avanzando y se va produciendo un recambio que es normal y natural", insistió Garivoto.
Con respecto a la Quinta Sección Electoral comentó que “hay que buscar la manera de conseguir consensos que puedan hacer un acompañamiento de la gestión de Cristina en Nación y de Daniel Scioli en la Provincia, y que de alguna manera contenga a todos”. Pero aclaró que si esta posibilidad no se concreta “habrá que hacer una elección interna y decidirá la gente en la urna, como corresponde”.
En tanto, en lo estrictamente local no dudó en que los precandidatos a la intendencia de General Belgrano, Germán Cestona (actual jefe comunal) y Julio Torrada, deberán competir en una elección interna. “Políticamente tienen uno una posición y otro otra, y bueno, eso se zanja en una elección interna”, aseguró el diputado y aclaró que “una elección interna es nada más que eso. No debe transformarse en una guerra, ni puede generar críticas que atañen a cuestiones personales. Son sencillamente diferentes posiciones políticas que uno se remite al único juez válido que es al pueblo cuando vota y ahí termina el debate", finalizó.