Ricardo Cuccovillo viajó a Catriel para escuchar el reclamo de desocupados que se manifiestan en la ruta. Las petroleras, en la mira.
El diputado del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Cuccovillo, estuvo con representantes locales del socialismo en la localidad de Catriel -Río Negro-, donde acompañó el reclamo de un grupo de vecinos desocupados que se manifiestan en la ruta por fuentes de trabajo para poder sostener a sus familias.
Cuccovillo expresó su preocupación ante la “desprotección por parte del gobierno provincial y nacional” que sufren las familias en una provincia que percibe millones de dólares en concepto de regalías petroleras y donde el costo de vida es muy elevado producto de que “se generan precios –en los bienes de la canasta de alimentos- en función de los sueldos altos de los trabajadores del sector petrolero, lo cual agrava la situación de los empleados de menores ingresos y más aún en el caso de los desocupados”.
En un comunicado, los vecinos de la localidad rionegrina sostienen: “vivimos en una ciudad con grandes riquezas pero profundamente injusto y desigual, esto se evidencia en la cantidad de familias que hoy reclaman trabajo digno” y agregan: “somos victimas de una problemática muy dolorosa, la desocupación, en una Ciudad donde se producen miles de millones de pesos de regalías petroleras. Esto nos indigna y por eso hoy hemos decidido cortar la ruta de acceso a nuestra ciudad impidiendo el paso de aquellas petroleras que podrían ser generadoras de empleo local”.
El comunicado concluye que “es imprescindible profundizar las políticas municipales en relación a la garantía de vivienda, salud y educación para cada uno de los catrielenses”, pedido al que se sumó Cuccovillo al ironizar que “esta situación no se soluciona con una bolsa de comida”.