La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley de Adrián Camps, quien confirmó que así, “Buenos Aires se coloca entre las principales ciudades del mundo en materia de accesibilidad para personas ciegas".
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de ley del diputado porteño Adrián Camps -Partido Socialista Auténtico en Movimiento Proyecto Sur- para que todas las paradas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires (aunque la línea transite también por el Conurbano) cuenten con un cartel en el sistema Braille de lectoescritura para personas ciegas, que informará el número de línea correspondiente. Esta iniciativa surgió de la asesora del legislador, Andrea Grassia, que es no vidente y miembro de la Biblioteca Argentina Para Ciegos (BAC).
En este sentido, Adrián Camps señaló que "los carteles pueden ser confeccionados por la misma Biblioteca (para Ciegos), ya que esa institución cuenta con la tecnología necesaria para hacerlos en metal a muy bajo costo".
"La producción de material en el sistema Braille permite perfectamente realizar todo tipo de indicaciones y señales que posibilitan a las personas ciegas desenvolverse de manera mucho más independiente en la vida cotidiana sin depender de la ayuda de otros transeúntes", continuó el diputado.
Por último, aseguró que “actualmente, podemos encontrar señalizaciones en sistema Braille para identificar botoneras de ascensores, estaciones de subterráneos, menús de restaurantes, facturas de servicios públicos, entre otros usos” y que “sumar los carteles en las paradas de los colectivos será un paso fundamental hacia la plena igualdad de oportunidades a la que tienen derecho todos los ciudadanos”.