El partido que conduce Margarita Stolbizer aprobó la conformación de una coalición nacional progresista con otras fuerzas afines.
Con la presencia de Stolbizer, legisladores, intendentes y congresales de toda la provincia, el GEN definió mantenerse en el Frente Progresista, y atribuyó al radicalismo la responsabilidad de la ruptura, por “salirse de este espacio para conformar un armado de centroderecha”.
Luego de la recorrida por todas las secciones electorales para escuchar la voz de las bases, el partido GEN culminó en su Congreso Provincial realizado en la ciudad de La Plata, donde resolvió “mantenerse dentro del Frente progresista junto con el socialismo y otras fuerzas afines”.
“En este contexto, el Frente hoy es la única opción progresista en la provincia y en el país”, señalaron los dirigentes.
Margarita Stolbizer, quien encabezó la ronda de consultas en toda la provincia ratificó la “coherencia del GEN y la imposibilidad de participar en un acuerdo del radicalismo con De Narváez, por ser una severa contradicción”.
“Somos la única fuerza política que observa a la sociedad desde la sociedad”, dijo Stolbizer.
El portavoz del GEN y diputado nacional Gerardo Milman confirmó que el Congreso del Partido GEN aprobó la conformación de un Frente Nacional Progresista junto al partido Socialista, al Movimiento Proyecto Sur, Libres del Sur y Unidad Popular.
Milman manifestó que “el frente que proponemos junto a estos partidos es una propuesta amplia que espera sumar más partidos, sectores sociales y ciudadanos que bajo un paraguas ético y republicano busque valores de progreso, igualdad y solidaridad”.
Además, el legislador nacional reflexionó que “los niños en la Argentina no nacen con ideologías, es la forma de resolverlos la que tiene identidad ideológica. No da igual que los problemas los resuelva el mercado o que exista un Estado para articular políticas para equilibrar las posibilidades, sin utilizar al Estado como aparato partidario como lo hace la actual gestión”.