Un curioso método eligió el mandatario entrerriano, para determinar el ordenamiento de la nómina de candidatos a legisladores provinciales.
¿Por sorteo o licitación? No, por sorteo solo… Pero este anuncio no corresponde a una medida administrativa del Estado, sino la insólita manera decidida por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para determinar el orden de la lista de candidatos a diputados provinciales.
Según anunció el mandatario mesopotámico a través de Twitter, el lunes organizará la definición de la lista con un método bien casero y cuanto menos original. Escribirán los nombres de los postulantes en papelitos que introducirán en una gorra y luego irán sacando. El azar será el que determine la suerte de los candidatos.
Urribarri explicó que eligió esta manera porque “ningún dirigente es más que otro. Por eso, el orden de nuestra lista de diputados lo elegirá el azar”.
“Cada candidato va a meter un papelito con su nombre en una gorra. Y de ahí extraeremos el orden”, concluyó el gobernador.