El senador entrerriano participó en la nación andina como veedor de los comicios celebrados allí este domingo.
En su carácter de único miembro presente del Observatorio para la Democracia del Parlamento del Mercosur, el senador nacional Arturo Vera participó de la Misión de Observadores Electorales Internacionales en la sede del Jurado Nacional Electoral (JNE) del Perú.
La apertura de estas actividades estuvo a cargo de Hugo Sivina Hurtado, presidente del JNE y miembro de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú. Entre las autoridades presentes estuvieron Dante Caputo (a cargo de la delegación de Observadores de la OEA); el coordinador del Observatorio para la Democracia del Parlamento Europeo; Magdalena Chui, presidente de la Organización del Proceso Nacional Electoral (ONPE); delegaciones de distintos parlamentos nacionales de América Latina, legisladores de los Estados Unidos, representantes de Tribunales electorales de varias naciones, y parlamentarios de la Comunidad Andina, entre otros.
Vera expresó que “con independencia del resultado de la elección, la Republica del Perú aparece hoy en la región como un país preocupado y trabajando para mejorar la calidad de la democracia. Se pudo observar que el país andino avanza en una dirección que tiende a que sus compatriotas con su voto expresen de forma acabada su anhelo de contar con mejores gobiernos. Para eso realiza tareas de educación y formación ciudadana tendientes a una mejor comprensión de su rol”.
El sábado los observadores hicieron reconocimiento del plan de acción que se ejecutó este domingo desde las 17.30, hora en que finalizó la elección. Por otra parte “la pretensión de las autoridades del Perú es que los observadores cubran en su tarea, la mayor parte del territorio nacional”, explicó el senador.