Como en los viejos tiempos, los representantes de las entidades que representan al campo concurrirán a la Comisión de Agricultura para analizar los problemas en el comercio de trigo y maíz.
La Mesa de Enlace vuelve al Parlamento, esta vez para reunirse con diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería, para informar a los diputados sobre los problemas que atraviesan debido a las restricciones en la exportación de trigo y maíz.
La cita es este miércoles a las 11 en la Sala 1 (227) del edificio Anexo de la Cámara baja, adonde concurrirán representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria a los efectos de tratar la problemática en la comercialización de trigo, maíz y algodón.
Según informó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lo que el Gobierno está haciendo con el trigo y el maíz "es una vergüenza". El dirigente apuntó directamente al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y adelantó que este miércoles irán al Congreso a pedir la intervención directa de los legisladores. "¿Cómo puede ser que no se pueda vender el trigo que sobra y que no vamos a comer los argentinos?", se preguntó, calificando a la situación de "disparate".
Los dirigentes gremiales del campo se reunieron la última semana y resolvieron pedir audiencias con legisladores de distintas fuerzas políticas para pedirles que en forma urgente intervengan para aliviar la situación "angustiante" que afrontan miles de productores trigueros.
Buzzi señaló por Radio Mitre que "vamos a ir al Congreso, a decirles señores, a ver si aparece un Lisandro De la Torre, a ver si alguien va y desmenuza el escándalo" por la comercialización del trigo y el maíz.
Muy duro, denunció "un pacto Moreno con las multinacionales", por cuanto "han distorsionado las cosas de manera muy grotesca y muy corrupta". A su criterio, "hay muchas cosas que este gobierno le adeuda a los pequeños y medianos productores, pero lo más escandaloso es la normalización de la comercialización del trigo y el maíz, que desde siempre se pudo exportar, vender, comercializar".