Diputadas de la Coalición Cívica impulsan una iniciativa que busca tipificar como delitos cualquier acción que afecte el ambiente y los recursos naturales.
La candidata a presidente por la Coalición Cívica Elisa Carrió y la diputada nacional Fernanda Reyes presentarán este lunes un proyecto de ley que tiene por objeto “tipificar” y “penar” como “delitos” las acciones y obras, de particulares y funcionarios públicos, que atenten contra el ambiente y los recursos naturales.
Según explicó la titular de la CC, en nuestro país “la cuestión ambiental se encuentra subordinada a los negocios del Ministerio de Planificación y de los gobernadores”. Remarcó que pese a que existe una legislación, “no se cumple con el otorgamiento de recursos para la aplicación de las normas ambientales”-
En tal sentido citaron a la Ley de Bosques Nativos y la subejecución de las partidas presupuestarias, “como ocurre con el saneamiento del Riachuelo y con un Area Metropolitana convertida en una de las zonas más contaminadas del planeta”.