Para el legislador Martín Hourest, el kirchnerismo quiso “comprar un pasado que nunca les fue propio”, con lo cual terminaron “sacrificando el pasado nacional, que es patrimonio de todos”.
Muy contundente se manifestó el diputado porteño del GEN Martín Hourest respecto del caso Schoklender, al afirmar que se ha “enlodado” la lógica de las Madres de Plaza de Mayo.
“Este es el resultado de haber cooptado y manipulado a las Madres de Plaza de Mayo dentro de una estrategia facciosa de “política de derechos humanos”, dijo Hourest, quien agregó que este resultado es la consecuencia de ello, del mismo modo que “pretendieron reescribir el Nunca Más, reescribir la historia argentina en función de la estrategia de poder de un sector”.
El diputado porteño Martín Hourest dijo que “es objetivamente más parecido el procedimiento que va de Sergio Schoklender a Julio de Vido, más razonable, sin necesidad de haber en el medio enlodado la lógica de las Madres de Plaza de Mayo porque sobreprecios, subsidios sin control, mecanismos oscuros de asignación de obra pública, asocian a Schoklender con De Vido y el gravísimo error imperdonable de la administración kirchnerista es haber puesto el prestigio de las Madres en el medio de esta situación”.
“Queriendo comprar un pasado que nunca les fue propio, terminan sacrificando un pasado nacional que es patrimonio de todos”, concluyó el diputado porteño del GEN.