Tras haberse determinado que la UIF retuvo durante un año sin avanzar una denuncia contra Sergio Schoklender, recuerdan que la Oficina Anticorrupción no analizó otra sobre el complejo “Los Sauces”.
La diputada nacional Patricia Bullrich remarcó la existencia desde hace casi dos años de denuncias realizadas por ella ante la Oficina Anticorrupción, por el negocio turístico “Los Sauces”, en El Calafate, donde se especificó entre otras cosas que Juan Carlos Relats integra un grupo de “empresarios amigos” del gobierno kirchnerista que habrían sido beneficiados con los negocios del Estado.
“Así como durante más de un año la Unidad de Información Financiera (UIF) mantuvo sin derivarla a la justicia, la denuncia de la Coalición Cívica a Schoklender por la compra de dos terrenos en José C. Paz a través de una sociedad fantasma, la Oficina Anticorrupción durmió la causa por la denuncia para investigar el negocio del Hotel ‘Los Sauces’, en El Calafate. Tuvo que despertarla el juez Julián Ercolini para que se siga investigando, La denuncia en la OA la presentamos en noviembre del año 2009, y estuvo paralizada durante mucho tiempo, por eso es saludable ver que la justicia se está ocupando de investigar”, dijo.
Por otra parte, Bullrich señaló que “el grado de corrupción que existe en el gobierno kirchnerista es tal que ahora salió a la luz que hasta la esposa del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Marta Casales, actuó como escribana en la constitución de la constructora Meldorek, firma que desde febrero del año pasado tiene como principal accionista a Sergio Schoklender”.