Una legisladora porteña salió al cruce del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, por considerar que es punitiva y no va acompañada por un proceso formativo.
La diputada de la Ciudad Delia Bisutti (SI) rechazó la intención del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de atar una mejora salarial para los maestros al puntaje obtenido en una posible evaluación a realizarse en octubre próximo, como se anunciara en los últimos días.
“No creo en las evaluaciones punitivas, sino en las que van acompañadas de un proceso formativo, que tenga en cuenta principalmente la capacitación permanente y en servicio de las y los docentes”, indicó Bisutti.
La diputada destacó que el gobierno de Mauricio Macri una vez más pone bajo sospecha a los docentes y quiere tomarles pruebas punitivas.
“El macrismo intenta colocar a quienes tienen la responsabilidad de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje en el lugar de la falta, en lugar de ocuparse en garantizar una educación pública de calidad para todas y todos, donde la evaluación docente sea un paso más en el devenir educativo, que no es un hecho aislado circunscripto a las aulas sino que está inserto en la sociedad”, afirmó la legisladora.