El senador comenzó a elaborar un proyecto con el fin de recibir recursos y asistencia para paliar la economía regional.
El senador nacional Pablo Verani manifestó su preocupación por la situación que se vive en buena parte de la provincia de Rio Negro y en otras regiones de la Patagonia ante la dispersión de cenizas producto de la erupción del volcán Puyehue.
En este sentido, anticipó que ni bien se conocieron los primeros datos sobre los efectos de la ceniza volcánica, comenzó a elaborar un proyecto a ser presentado en el Senado. La iniciativa apuntará a conseguir recursos y todo tipo de asistencia que sea necesaria para paliar los inconvenientes que se producirán en la economía regional. Para esto, puso el acento tanto en las localidades afectadas, su efecto en el turismo, como también en la ganadería.
Vale recordar que en igual orden se manifestó el senador rionegrino en ocasión de la irrupción de cenizas provenientes del volcán Chaitén, en 2008, donde también se propuso la asignación de fondos para asistir a los productores ganaderos afectados. En esa oportunidad se logró la declaración de "zona de desastre climático" a las regiones de las provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut afectadas por el fenómeno natural.