Varios diputados realizaron un balance negativo sobre la conferencia que brindaron Luis Botempo y Abel Fatala.
“Los funcionarios del gobierno nacional se lavaron la manos sobre el control de los fondos destinados al Plan Federal de Construcción de Viviendas. Sergio Schoklender manejaba una partida que es dos veces superior a la del resto de las ONGs que ejecutan el Plan Federal. El Gobierno no puede desentenderse, como hicieron Bontempo y Fatala, de hacer un seguimiento de esos recursos, sobre todo cuando pesan denuncias y sospechas de lavado de dinero”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, que integra la Comisión de Vivienda de la Cámara baja, luego de la exposición del subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo y del de Obras Públicas Abel Fatala.
A su vez, la diputada Elsa Quiroz expresó que “luego de la visita de los funcionarios, queda claro que no existe ningún tipo de control y, por el contrario, desvían esa responsabilidad en otras jurisdicciones, ya sea provinciales o municipales”. Además, Quiróz aclaró que “como ciudadanos no le vamos a pedir rendición de cuentas a Schoklender, sí le vamos a pedir rendición de cuentas a los funcionarios en los cuales depositamos esos controles”.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Morán sostuvo que “a pesar de que los funcionarios dijeron que todo se trató de una operación mediática de Clarín y Nación, hoy, esos mismos funcionarios mencionaron la palabra ‘estafa’, dejando a las claras que la corrupción existió”.