Rival de su candidato en las primarias para determinar el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, el senador nacional y presidente del PS se pronunció ahora a favor de que el mandatario santafesino encabece una fórmula de centroizquierda.
“Existe unanimidad en el Partido Socialista para impulsar la candidatura de Hermes Binner a la presidencia de la Nación”, manifestó el presidente de Partido Socialista, Rubén Giustiniani, al término de la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional, que se llevó a cabo en la sede del PS en la ciudad de Buenos Aires.
Giustiniani recordó que el próximo sábado 11 de junio, en el Hotel Bauen, en la Capital Federal, se reunirán dirigentes y congresales socialistas de todo el país para manifestar su apoyo a conformar un Frente de Centroizquierda junto con Margarita Stolbizer (GEN) , Pino Solanas (Proyecto Sur), Luis Juez (Frente Cívico) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular) .
Giustiniani fue quien comenzó, a mediados del año pasado, las conversaciones con los sectores de centroizquierda a cuyos dirigentes les entregó un documento elaborado por el PS con 10 puntos programáticos.
En el encuentro de este martes donde se trabajó en la organización del V Congreso Extraordinario del PS el próximo sábado, estuvieron presentes junto a Giustiniani, el secretario general, Carlos Roberto, el senador provincial Juan Carlos Zabalza (Santa Fe), los diputados provinciales Lucrecia Aranda (Santa Fé), Carlos Nivio (Buenos Aires) y el diputado nacional(MC)Héctor Polino, entre otros.