El titular de la bancada de la UCR en la Cámara alta aseveró que la postulación presidencial del gobernador de Santa Fe “divide el arco opositor y termina conformando un frente testimonial”.
Durísimo. El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los principales ejecutores del armado alfonsinista de cara a las elecciones de octubre, Gerardo Morales, fustigó al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner: el legislador jujeño expresó que el mandatario provincial “es funcional” a la candidatura de Cristina Fernández, ya que su postulación para las elecciones de octubre “divide el arco opositor y termina conformando un frente testimonial”.
En diálogo con la prensa acreditada en la Cámara alta –en el que participó Parlamentario.com-, Morales manifestó: “No vamos a romper nada –en relación con el frente en Santa Fe-, pero sí vamos a trabajar con nuestros candidatos nacionales y provinciales”. El senador hacía referencia a los postulantes para ser intendentes y legisladores provinciales del partido.
Por otra parte, el legislador jujeño dejó en claro que “la directiva que hay es que, salvo en casos especiales, los frentes provinciales adhieran a la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, que irá en la –histórica- Lista 3”.
Finalmente, Morales hizo referencia al caso Schoklender. En relación con ese tema, sostuvo que la investigación en curso “vuelve a poner el modelo de crudeza del poder, del Gobierno como una máquina de picar carne”, y destacó: “No veo a –la titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo-Hebe –de Bonafini- metida en esos temas, pero el Gobierno ha generado esquema de Estado paralelo sin control. Creo que le afecta el Gobierno, muestra la pérdida de institucionalidad”.