El diputado nacional Fernando Yarade propuso también buscar una solución a las inundaciones que viven algunos habitantes de la provincia norteña.
El diputado nacional por Salta Fernando Yarade presentó tres proyectos de declaración que tienen por objeto sentar precedentes respecto de temas que interesan especialmente a los salteños.
La primera propuesta busca propiciar los trabajos de consolidación, restauración y fortalecimiento de la Casa de Leguizamón, declarado Monumento Nacional. Según expresó el diputado, “las obras no llevan el avance debido a raíz de ser insuficientes los fondos asignados para la tarea”.
En segundo término, el legislador también abordó el tema de la ejecución de estudios y obras complementarias tendientes a solucionar los problemas que afrontan los vecinos del departamento Cerrillos ante las inundaciones en la traza de la Ruta Nacional 68.
En tercer lugar, Yarade solicitó a los organismos competentes que "adopten las medidas para la inmediata habilitación del complejo del Servicio penitenciario Federal en General Güemes; la ampliación de la cárcel Federal de Cerrillos y la creación de un complejo carcelario en la zona norte de la región Salta y Jujuy; y por último, insta a la radarización integral de las fronteras, especialmente la norte con el país de Bolivia, para intensificar la lucha contra el narcotráfico".