El senador y candidato a gobernador en Córdoba salió a replicarle al titular del bloque radical, Gerardo Morales, que lo acusó de ser funcional al Gobierno. Además dijo que lo que hizo fue cumplir con su trabajo.
El senador Luis Juez salió al cruce de las acusaciones formuladas por el jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara alta, Gerardo Morales, por haber elaborado un dictamen que terminó habilitando el tratamiento del pliego de Mercedes Marcó del Pont en el recinto.
“El artículo 125 del reglamento dice que terminada su actividad, el presidente de la comisión convoca para dictaminar, a favor o en contra”, expresó el senador cordobés, que se escudó diciendo que “a mí me pagan un maravilloso sueldo, casi diría obsceno, si lo comparamos con los demás trabajadores para ser senador de la Nación, pero para laburar”. Así las cosas, reiteró que “el presidente de la comisión convoca a dictaminar, y yo dije: ‘Yo no voy a acompañar el pliego de Marcó del Pont ni el de ninguna autoridad del Central, porque tengo diferencias en la política económica monetaria que lleva adelante. Pero voy a dictaminar, porque es mi tarea’. ¿Morales qué dijo? ‘No, no, ahora el quórum es otro, vamos a ver cómo es el tema’. De última, seamos sinceros: devolvamos la dieta, pongámosle un candado al Senado y digamos ‘no vamos a laburar más hasta que pase la elección’, o vamos a especular y ver cómo nos paramos, porque cuando tuvieron que aprobar los pliegos de algunos senadores, entre los que estaba el hijo de Angeloz, impresentable como ninguno, se pusieron de acuerdo con el oficialismo y dieron el despacho de comisión. Ahora, porque hay época electoral, quieren especular”.
Juez señaló en declaraciones a radio Continental: “Lo único que hice fue decir 'señores, a mí me convocaron para dictaminar, mi voto es negativo'. Eso habilita a que se trate en el pleno del Cuerpo, pero es una tarea administrativa que yo tengo que cumplir. No puedo eludir mi responsabilidad”.
Recordemos que el senador radical Gerardo Morales había acusado a Juez de ser “funcional” al Gobierno por haber firmado un dictamen de minoría.
“Morales, con mucha picardía, dijo: ‘Ah, acá tenemos para agarrarlo a Juez y dejarlo pegado al Gobierno nacional’, como si a mí me avergonzar. Al Congreso vengo a trabajar, por eso laburo como senador y para eso cobro un sueldo importante”, remarcó. Siguió emprendiéndola contra su colega, señalando que “pícaramente quiso instalar esa cuestión”.
En tal sentido, Juez reiteró que “todos los miércoles que haya sesión yo voy a ir y no me importa si mi presencia es funcional para uno u otro. Me voy a sentar a discutir, gane o pierda. Le digo ahora a estos pícaros que especulan con la letra chica del reglamento: cuando a mí me convoquen para dictaminar, voy a acompañar o a rechazar con motivo fundado, y si mi tarea es funcional para uno u otro, lo lamento, pero es mi tarea como senador y la voy a hacer”.