Con fuertes críticas al Gobierno nacional, encabezaron un acto en el Hotel Sheraton en el que formalizaron su alianza para presentarse en la interna abierta de agosto y las presidenciales posteriores de octubre.
“Nos quieren vender un falso progresismo. Nosotros venimos militando hace años, pero dentro del peronismo porque se nos permitió disentir”, advirtió el flamante candidato a vicepresidente de la Nación Mario Das Neves, al participar de un acto signado por la consigna “Duhalde más Das Neves”, en el que ambos dirigentes justicialistas se presentaron como candidatos de Unión Popular.
El candidato a presidente de la Nación de esa fórmula, Eduardo Duhalde, señaló que “dos presidenciales han tomado la decisión de trabajar juntos hasta diciembre, cuando estaremos asumiendo”.
El más duro de ambos resultó ser el gobernador chubutense, quien calificó al Gobierno nacional como “una banda que ha venido a servirse del Estado”, y que en tal sentido actúa de manera “impune”.
Optimista, Das Neves aseguró que “vamos a ganar de vuelta, les ganamos dos veces y les vamos a seguir ganando”.
Posteriormente, Duhalde presentó sus propuestas recordando su paso por la primera magistratura, a partir de 2002, tras la crisis de la caída de Fernando de la Rúa. En ese entonces, dijo, pretendió “proponer el cambio del modelo de convertibilidad, porque esa no era el eufemismo del Consenso de Washington sino una orden de Washington, y Argentina no nació para ser colonia de nadie”.
El ex mandatario enumeró los 10 objetivos principales de la plataforma presidencial, cuyo primer lugar ocupa poner en marcha un plan “para lograr el hambre cero con una renta básica de ciudadanía, y en segundo lugar la seguridad, para prevenir y reprimir el delito”.
Asimismo habló de combatir el narcotráfico y consideró “que Argentina ya no es un país sólo de tránsito y la situación se pone cada vez peor”, en tanto dijo que convocará a “25.000 líderes para el cambio que vayan a las escuelas primarias” y trabajen en prevención.