El gobernador salteño apoyó al jefe de la bancada kirchnerista de Diputados para las elecciones del 24 de julio en Santa Fe.
Ex compañeros en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Urtubey y Agustín Rossi volvieron a encontrarse. Hoy uno es gobernador de una provincia y el otro aspira a serlo a partir del resultado de una elección a resolverse el 24 de julio. El primero concurrió a apoyar su candidatura, y lo hizo en el marco de una charla denominada “La gestión provincial en la Argentina del Siglo XXI”, que forma parte del ciclo “Asambleas por el Cambio”.
El evento se celebró en la capital santafesina y también tomó parte la candidata a diputada provincial María Eugenia Bielsa, como así también los intendentes de Sunchales, Oscar Trinchieri; de Esperanza, Ana Meiners; y de Ceres, Camilo Busquet, legisladores provinciales y nacionales, entre otros dirigentes.
En ese marco, el gobernador Urtubey dijo que “el espacio político que integramos viene realizando un trabajo muy fuerte de transformación de la Argentina y lo que viene por delante es construir en cada una de las provincias gran parte de esos fundamentos que hoy permiten que Argentina vaya para adelante”.
A su turno, Rossi pidió ser acompañado en su propuesta con el fin de “hacer de Santa Fe una provincia mejor”.
Sobre declaraciones del postulante del Frente Progresista, que dijo que la provincia no necesita un “delegado” del gobierno central, Rossi contestó que si los santafesinos lo eligen saben quién va a ser el gobernador, pero que “si lo eligen a Bonfatti no saben si va a gobernar Bonfatti o Binner”.
“Binner no parece tener mucha intención de permanecer en las sombras, parece que quiere estar muy visible. El ha dicho que su gobierno va a ser una continuidad del de Binner, así que esas son las respuestas que tiene que dar Bonfatti, si va a gobernar él o si va a gobernar Binner”, disparó.
Más adelante recordó que Binner admitió que no será a candidato a gobernador porque se lo impide la Constitución provincial: “Lo dijo él”.
Finalmente, dijo que el oficialismo de Santa Fe “va a poner el gobierno full time para la candidatura de Bonfatti y para la candidatura de Binner presidente, sin ninguna duda”.