Así se expresó Fernando “Pino” Solanas al visitar el Hospital de Rehabilitación M. Rocca, junto a su compañero de fórmula, Jorge Selser; y los candidatos de la Comuna 10, María Marta Lopes y Denis Turnes.
El candidato a jefe de Gobierno porteño del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, recorrió el Hospital de Rehabilitación M. Rocca, junto a empleados del lugar que detallaron sus labores diarias y las problemáticas del lugar.
El centro de salud “M. Rocca” está dedicado a la atención hospitalaria especializado en rehabilitación psicofísica y continúa desde hace meses con uno de sus ascensores sin la habilitación correspondiente.
En el marco de su visita, el candidato a Jefe de Gobierno amplió algunos de sus temas principales que se desprenden de las “Las 100 propuestas de Proyecto Sur para vivir mejor en la ciudad”; en materia de salud: la designación de 3.000 enfermeras para combatir el déficit existente y una mejora salarial y blanqueo a todo el personal que aún sigue trabajando como no remunerativo.
Por otro lado, anunció la “producción pública de medicamentos, que incluye la creación del laboratorio que vetó Macri y que iba a dedicarse a la distribución gratuita de medicamentos genéricos para los hospitales”.
Al finalizar su recorrido, Solanas desayunó con las autoridades y trabajadores, a quienes felicitó por hacer del nosocomio “su propia casa, rescatando el afecto de la profesión con los pacientes y convirtiendo el lugar en un verdadero núcleo de afecto, luchando día a día contra la falta de insumos, de presupuestos, de medicamentos y de mantenimiento”.
“Un hospital es un núcleo de afecto, nosotros vamos a optimizar los recursos de nuestro sistema de salud para poder dar a los vecinos un servicio de calidad, vamos por una política sanitaria que defienda el hospital público”; finalizó Solanas.