Senador neuquino consideró “lamentables” las declaraciones de la senadora (MC) Silvia Sapag, que criticó a gente de ese partido y a los actuales legisladores del Movimiento Popular Neuquino.
El senador nacional Héctor Lores manifestó su “absoluto rechazo” a las declaraciones realizadas por la ex senadora nacional Silvia Sapag, que en el diario Río Negro hirió a su juicio la honorabilidad de integrantes del gobierno provincial manifestando que llegaron al poder para “salvarse, asegurarse un sueldo y quedarse”. En las mismas, critica además a los legisladores nacionales del MPN porque no compartieron las políticas nacionales y “que no es momento para gente tibia” poniendo como ejemplo no haber acompañado la Ley de Medios.
“Como legislador nacional he contribuido a llevar adelante la estrategia de ‘federalismo de coordinación’ que impulsó nuestro gobierno desde el primer momento”, aclaró el senador Héctor Lores en una carta dirigida a parlamentario.com.
En cuanto a la Ley de Medios, prosiguió Lores, “la voté a favor, lo que muestra un desconocimiento de Silvia Sapag respecto a mi accionar en el Parlamento”.
Agregó en ese sentido que “hemos apoyado los proyectos provenientes del Gobierno Nacional casi sin excepciones, y es de público conocimiento que el oficialismo en el Senado ha manifestado reiteradamente que me considera un aliado”.
“Me produce dolor y tristeza que una ex compañera del MPN subestime mediante una pobre y superficial generalización nuestro compartimiento y honorabilidad -puntualizó Lores-. Silvia Sapag descalifica groseramente a los funcionarios, aun cuando su propio hermano será casi con seguridad un diputado provincial del MPN a partir de las elecciones del 12 de junio, en las que ella apoyará la fórmula Farizano-Parrilli (radicalismo y FPV respectivamente) contra la de Sapag-Pechén (MPN)”.
El senador Lores concluyó diciendo que “hacer esta manifestación un día antes de las elecciones demuestra un oportunismo que lamento muy especialmente por provenir de alguien que porta un apellido ilustre de nuestro movimiento”.