Lo dijo el candidato a jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur al recorrer la la avenida Rivadavia a la altura de la Plaza Flores, junto al diputado nacional Claudio Lozano.
El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, se refirió a las principales problemáticas de la comuna, señalando que “la promesa macrista incumplida de la Estación Flores de subte y la inexistente solución a la enorme cantidad de gente en situación de calle en la zona. Ahora, la solución de estos temas es nuestra prioridad”, dijo Solanas en la Plaza Flores, ante casi 200 personas.
“Vamos por un gran desafío: la defensa de las comunas y la democracia participativa”, manifestó en relación a la arremetida macrista de “transformar a las comunas en una delegación del Poder Ejecutivo de la Ciudad con sólo afán de poder digitarlas”.
Con respecto a la problemática de la seguridad, Solanas explicó su propuesta de implementar “los Foros de Seguridad, controlados por los vecinos y con la misión de observar y vigilar las necesidades principales de cada barrio”.
“Los grandes complejos de inmuebles de la zona sur cuentan con casi 45 mil departamentos; y Macri no ha invertido ni siquiera en reparar sus ascensores”, dijo Solanas, instando a la participación de los vecinos para “controlar la ejecución del presupuesto para evitar la mordida. Con nuestra propuesta, las autoridades van a estar 15 veces más cerca de los vecinos para escuchar sus reclamos y brindarles soluciones”, finalizó.
Participaron de la caminata los candidatos a legisladores Claudia Neira, Guillermo Celaya, Virginia González Gass y Alejandro Bodart; y el primer candidato a comunero Jorge Sanmartino. Además de los legisladores porteños Julio Raffo y Laura García Tuñón.