La flamante candidata a vicepresidente de Hermes Binner remarcó que “no se puede hacer política con los derechos humanos” y cuestionó que quienes desarrollen esa actividad insulten a otro porque no piensan igual.
La senadora nacional Norma Morandni disparó contra la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sostener que conduce esa organización con “comportamientos antidemocráticos”.
Morandini recordó la marcha en la que participó Hebe de Bonafini el año último para reclamar ala Justicia la implementación de la ley de Medios, “en la que escupían a los tribunales”, y destacó que “yo ya venía hablando de esto. Yo había pedido públicamente a la presidenta que no se profanaran nuestros muertos. Cuando vi aquella marcha escupiendo a los tribunales, también escribí en relación a que los pañuelos se estaban manchando”.
Respecto de las supuestas irregularidades con la construcción de casas, remarcó que “yo no eximo de responsabilidad a nadie por el dolor”, añadiendo a continuación que “las Madres no son Hebe de Bonafini: detrás de ese pañuelo blanco, hay muchísimas mujeres que nadie les conoce la cara y que, cuando todo el país estaba muerto de miedo, tuvieron el coraje de ir en silencio a increpar al poder”.
Posteriormente, en declaraciones a Radio 10, la periodista, que tiene hermanos desaparecidos, enfatizó que “no debemos profanar nuestros muertos” y admitió que hay personas que han hecho utilización de los derechos humanos, remarcando que “no se puede hacer política con los derechos humanos”.
“No se puede invocar los derechos humanos e insultar a otro porque no piensan igual”, sostuvo la senadora, que considera que este Gobierno utilizó a las Madres, advirtiendo que “cruzar de la Plaza al Palacio no fue para homenajear el pañuelo blanco, fue para adherir concretamente a un Gobierno”.
Eso a su juicio fue lo que “marcó una divisoria con mucha gente del movimiento de derechos humanos que pensamos que los derechos son una filosofía que debe estar por encima de lo partidario”.
Destacó que “los derechos no son de derecha o izquierda, asisten a todos los ciudadanos”.