El movimiento Proyecto Sur se compromete a “construir 20 mil viviendas en sus cuatro años de Gobierno de resultar elegida su fórmula el próximo 10 de julio” afirmó el candidato a jefe de Gobierno de esa fuerza, Fernando “Pino” Solanas.
En una disertación brindada en el salón Arturo Jauretche de la Legislatura porteña, organizada por la Fundación Konrad Adenauer- Stifung y el Círculo de Periodistas de la C.AB.A. el candidato de la alianza Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas aseguró que las cien medidas anunciadas recientemente como programa de un futuro gobierno de su espacio político contenían algunas propuestas de pronta ejecución.
Entre ellas anunció el compromiso de la fuerza política que lidera de construir 20 mil viviendas en los cuatro años de Gobierno si resultara vencedor en las elecciones de julio próximo. En ese sentido expresó que el plan consistía en la construcción de 2.500 unidades por año con fondos de la ciudad y otras 2.500 en el mismo período y las que serían financiadas por la Nación”.
Solanas también manifestó que de ser electo plantearía “otro formato de relación con la Nación” en la que se prevea “el ejercicio pleno de la autonomía de la ciudad” y que ello posibilitaría que prospere “una ciudad más humana”.
En cuanto al tema seguridad, el actual diputado nacional manifestó que “Filmus insinúa que de ser elegido, el traspaso de la Policía sería un hecho, sin embargo –agregó- nosotros creemos que ello no garantiza la solución del problema de la inseguridad”. “Para resolver este tema es necesario además que funcionen los Foros de Seguridad Vecinal”, acotó Solanas y recordó que sin embargo “la ley que creaba estos organismos fue vetada por el Gobierno actual”.
Reconoció Solanas que gobernar la ciudad no es una tarea fácil “ya que el país en su conjunto está cruzado por una serie de intereses espúreos y que no son fáciles de controlar”.