En una reunión con ruralistas pampeanos, la diputada de la Coalición prometió reducir un 25% las retenciones a la soja y eliminarlas del resto de los productos agropecuarios.
La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se comprometió a "bajar las retenciones a la soja al 25 por ciento y la eliminación para el resto de los productos agropecuarios", durante una reunión con la conducción de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que le planteó a la opositora la problemática del trigo y la ganadería.
Así, Carrió explicó su proyecto de Ley de Tierras y aclaró que apunta a "proteger" a los productores y a la soberanía alimentaria en lugar de ir en contra de la propiedad privada.
Por su parte, según su candidat
o a vicepresidente, Adrián Pérez, la CC planteó "la prosperidad del país depende de la inversión y de la posibilidad de diversificar exportaciones para generar empleo genuino en todo el territorio".
"Vamos a construir un país desarrollado y próspero con eje en el apoyo a los sectores productivos ya sea del campo como de la industria", resaltó.
La líder de la Coalición Cívica estuvo acompañada por su candidato a vice Adrián Pérez; los postulantes a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán, y a Intendenta de la Ciudad de Córdoba, Laura Sesma; y el coordinador agropecuario Andrés Domínguez.
Participaron de la reunión además Alberto Frola (Presidente de CARBAP), Norma Urruty (Vicepresidenta Segunda), Alberto Larrañaga (Secretario), Matías de Velazco (Prosecretario), Horacio Salaverri (Tesorero), Fermín Echeverría (Protesorero) y Alfredo Rodes (Director Ejecutivo), entre otros.
Las actividades de campaña de la CC continuarán este miércoles, cuando Carrió y la candidata a jefa de gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro, presenten su propuesta para los jubilados, en la sede de Rivadavia 1475.