El diputado Atanasof consideró “artificial” e “inventado” el conflicto planteado con el país del norte por el material incautado en un avión que venía para realizar tareas de cooperación.
El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasof, celebró el cierre del conflicto planteado con Estados Unidos por la incautación de material en un avión norteamericano que vino a la Argentina. Empero, consideró que “se trató de un conflicto absolutamente artificial, que fue inventado”.
“Se trataba nada más y nada menos de un ejercicio que había solicitado Argentina y luego tuvimos que ver al canciller con un alicate en mano rompiendo precintos, una tarea impropia de la cancillería”, expresó por Radio El Mundo.
Atanasof celebró que “afortunadamente el tema se encausa y creo que esto es lo que tenemos que ver como positivo. Espero que ahora, paulatinamente, vayamos recomponiendo esa relación y que es muy importante para Argentina, porque no es cualquier país, se trata del país más poderoso del mundo”.
Agregó el diputado del Peronismo Federal que “ha habido muchas idas y vueltas en el marco de esa relación. Por algunos momentos a mí me dio la impresión que Cristina estaba muy dispuesta a tener una buena y armónica relación con los Estados Unidos, después apareció este episodio que complico mucho la relación. Para mí Cristina estaba más dispuesta que Néstor a fortalecer ese vinculo”.
Además, señaló que “no se puede hacer este tipo de cosas. Cuando hay una diferencia lo primero que se hace es hablar, y tratar de buscar un camino que es el que establece la diplomacia para tratar de resolverlo”.