El candidato a gobernador bonaerense remarcó que “hay indignación en la gente” por los casos de corrupción del oficialismo, como el de Schoklender.
El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez manifestó que con Ricardo Alfonsín están “convencidos de que los futuros gobiernos nacional y bonaerense deben ser profundamente honestos” y señaló que “hay indignación en la gente” por los casos de corrupción en el oficialismo.
“Terminemos con eso de que roban pero hacen; podemos hacer y no dejar que se robe un solo peso”, enfatizó De Narváez.
Como contraste, el candidato a gobernador bonaerense reiteró que el kirchnerismo “nos propone autoritarismo, soberbia y corrupción” y puso como ejemplo lo que ha pasado con los hermanos Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo, que “es una muestra de lo que el gobierno tiene como política, que es corromper las instituciones”.
Al respecto, señaló que “hay indignación” en la sociedad “porque se trata de la construcción de viviendas que la gente necesita” y consideró que “los hermanos Schoklender, dos personas que tenían antecedentes, no podían estar al frente (de esa obra) si no fuera de alguna manera concedido por el gobierno nacional”.
En cuanto a quién será su candidato a vicegobernador, De Narváez explicó: “lo vamos a conversar con Ricardo Alfonsín cuando vuelva al país” (después de participar en Ginebra, Suiza, de la asamblea de la OIT).
Tras reafirmar su convencimiento en el triunfo electoral y sostener que “las encuestas nos dan hoy mucho mejor de lo que estábamos en el 2009, cuando faltaba mucho menos tiempo” para los comicios, el diputado confió en obtener votos de ciudadanos independientes y de diversos partidos “porque se va a elegir la forma en que queremos vivir los argentinos y bonaerenses”.
“De cada tres pibes que nacen en la Provincia de Buenos Aires, dos nacen en un hogar pobre, y esto es lo que hay que revertir. Esto excede el marco de un partido político, por eso con Ricardo Alfonsín nos hemos propuesto superar las barreras partidarias y construir una unión que tiene vocación de gobernar bien”, concluyó.