El jefe de Gobierno y el titular del bloque de diputados porteños le apuntaron a los principales referentes de la oposición por la norma no aprobada por la Legislatura.
El jefe de gobierno, Mauricio Macri, hizo una apelación pública a sus principales contendientes, el kirchnerista Daniel Filmus y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), para que apoyen una ley contra los denominados “motochorros”.
Puntualmente dijo que “se lo pedimos a Filmus, a Solanas y a todos los candidatos que se opusieron el año pasado a que este proyecto tuviese un alcance más amplio y que en su lugar lograron desvirtuar el espíritu de la ley”.
A su vez, el presidente del bloque de diputados de legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se comprometió a impulsar el proyecto que incrementa los controles contra los delitos de motos, más conocido como “motochorros”.
“Hemos juntado más de 37 mil firmas de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires para tratar el tema de los motochorros nuevamente en la legislatura”, dijo Ritondo, quien recordó que el año pasado se aprobó una ley que no tuvo los efectos deseados “por la mezquindad política de la oposición que la tranformó en un mamarracho legal”.
Ritondo hizo estas declaraciones, junto al rabino Sergio Bergman, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de la presentación de la iniciativa popular de los vecinos contra los delitos de motos, en el barrio de Belgrano, bajo el slogan “yo firmé”.
El titular del bloque de diputados del PRO se comprometió a garantizar el tratamiento de este proyecto de ley en “la próxima sesión ordinaria”. No obstante, recordó que “ el PRO se volverá a encontrar con las mismas dificultades del año pasado, donde los diputados que responden al candidato K, Daniel Filmus y al opositor Fernando “Pino Solanas, votaron en contra”.
“Estamos sufriendo un promedio de 20 delitos de este tipo por día y hace falta una respuesta rápida. Son cuestiones en las que están en juego la tranquilidad y la vida de la gente”, afirmó Ridondo, quien le solicitó “a los legisladores de Filmus y Solanas, que antes se opusieron a la ley, que nos acompañen con esta medida para darle a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, un plan integral de seguridad”.
Finalmente Ritondo señaló que “esta modalidad delictiva es un grave flagelo, y la sociedad demanda propuestas y medidas concretas para solucionarlo”. Recordó que fue el bloque del PRO, quien presentó las primeras iniciativas sobre el tema “de la mano de los diputados, Martín Ocampo y el recordado Gerardo Ingaramo”, al tiempo que recordó un proyecto de su autoría para modificar el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires.