A juicio del titular de la bancada del radicalismo en Diputados, están dadas las condiciones para disponer la intervención de la organización, a los efectos de investigar el destino de los fondos públicos.
A raíz de las supuestas irregularidades detectadas en torno a Sergio Schoklender, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que a su juicio “están dadas las condiciones para intervenir” la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Para el legislador radical, el Parlamento debe ordenar a la Auditoría General de la Nación “que investigue” la construcción de viviendas por parte de la fundación Sueños Compartidos.
Por Radio Continental, el constitucionalista señaló que “serán citados no sólo funcionarios, sino también algunos intendentes”, a raíz de las explicaciones del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo, ante diputados, que desligaron al Gobierno nacional del control de esos fondos que, según la administración nacional, correspondería a los municipios.