La diputada kirchnerista fue víctima de un robo en su oficina del centro porteño, con el cual se llevaron computadoras y monitores.
Las oficinas de la diputada nacional kirchnerista Silvia Vázquez, presidenta del Partido de la Concertación-FORJA, ubicadas en el centro porteño, fueron asaltadas por delincuentes que luego de violentar la puerta de entrada robaron computadoras y monitores, según informaron fuentes policiales y la propia legisladora.
El hecho fue descubierto por el encargado del edificio durante la madrugada en el despacho de la funcionaria, situado en el tercer piso de un edificio de la avenida Callao, aunque la policía presume que el hecho pudo haberse concretado entre las primeras horas del pasado sábado y la noche del domingo.
Los voceros explicaron que ingresó al lugar un grupo de asaltantes que, aparentemente con un juego de llaves de la puerta del edificio, accedió hasta las oficinas de la diputada, donde rompió la puerta presuntamente con barretas y una maza. Una vez adentro, los delincuentes sustrajeron dos computadoras y monitores, aunque no se llevaron ningún otro elemento de valor.
Al respecto, Vázquez opinó que "los delincuentes seguramente se tomaron todo el tiempo posible y destrozaron casi la mitad de la puerta de la oficina y adentro revolvieron todo".
"Por lo que se vio, tuvieron tranquilidad para operar. Es impresionante como dejaron la puerta y realmente nos llama mucho la atención este hecho. Estamos investigando quién pudo haberlo organizado", reveló la legisladora.
Además, Vázquez consideró el asalto como "un hecho cometido por personas que sabían muy bien lo que iban a buscar, por las características del asalto".
"No creo que los archivos y documentos que tenían las computadoras les puedan servir para algo a otras personas, aunque en realidad eso nunca lo podremos saber.Esperemos que esto se aclare cuanto antes", reconoció la presidenta de Concertación-FORJA.