Para el candidato a gobernador Francisco de Narváez, el caso Schoklender marcó la finalización de ese lapso iniciado a partir de la muerte del esposo de la presidenta de la Nación.
“El caso Schoklender termina con el período de gracia del luto que vive la señora Presidenta. Tiene que dar explicaciones de cómo se les ocurrió dejar que Schoklender conduzca 765 millones de pesos sin ningún tipo de control. La única explicación es: con total impunidad”, sentenció el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez.
De este modo, De Narváez reclamó explicaciones al Gobierno por la ausencia de controles en la transferencia de dinero público y denunció la existencia de “un modelo de hacer populismo extrayendo recursos públicos al Estado para financiar a la militancia”.
“Aerolíneas Argentinas financia a La Cámpora. No hay control sobre una empresa que sigue siendo privada, que no es estatal como se dice y que recibe de todos nosotros un subsidio”, abundó en una entrevista realizada en el TN.
Al respecto, consideró que en las próximas elecciones se va a confrontar dos formas de vida: “o es el autoritarismo, la soberbia y la corrupción del kirchnerismo o es la moderación, la capacidad de diálogo, de construir soluciones y sobre todo la honestidad. Esta es la elección del 2011, cómo queremos vivir”.
El candidato a gobernador se pronunció a favor de un Estado que de pautas de cómo será la política monetaria, fiscal y cambiaria y criticó la manera en que el gobierno aborda el tema de la inflación.
“Lo que hay que hacer no es enfriar la economía, sino hacer crecer el sector privado y controlar adecuadamente el sector público. La inflación se baja con decisiones y no diciendo que es un problema y que es muy preocupante. Eso lo saben las personas que no les alcanza la plata para comprar”, remarcó.
De Narváez consideró importante la aplicación de un plan de desarrollo social similar al que aplicó Brasil durante el gobierno de Fernando Enrique Cardoso y luego continúo Lula, “sin clientelismo y focalizado”, remarcó.
También se expidió a favor de ampliar la Asignación Universal a familias de más de cinco hijos y a matrimonios o parejas en condiciones de pobreza grave.