El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores consideró “una provocación” los dichos de Cameron sobre Malvinas.
“Las declaraciones del primer ,inistro inglés acerca de la soberanía británica de las islas Malvinas son una provocación para el Estado argentino”, afirmó el diputado Ruperto Godoy quién rechazó los dichos de David Cameron.
“Aquí no puede haber un ‘final de la historia’ declarado unilateralmente mientras Gran Bretaña continúe violando las resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambas partes a sentarse a negociar por la vía pacífica”, dijo el legislador sanjuanino en alusión a las declaraciones de Cameron en el Parlamente inglés.
El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja recordó que las Islas Malvinas fueron ocupadas ilegítimamente en el año 1833 cuando las fuerzas británicas expulsaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas. “En pleno siglo XXI, lamentablemente persiste esta situación colonial anacrónica”, puntualizó.
Godoy remarcó que “la Argentina persistirá reclamando por la vía pacífica e instando a que el Reino Unido reanude las negociaciones tendientes a resolver la disputa de soberanía tal como exigen las resoluciones de la ONU”.
“Nuestros legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son indeclinables”, agregó el legislador y señaló que “el reclamo argentino cuenta con el apoyo de todos los jefes y jefas de Estado de América Latina y el Caribe y de otros foros regionales e internacionales”.