El vicepresidente de la nación y titular del Senado aseguró que la primera mandataria “tiene las mejores chances” de cara a las elecciones. Además lamentó la imposibilidad de armar un frente entre “el socialismo, el GEN y el radicalismo”.
La ve complicada. El vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Julio Cobos, manifestó que será “difícil” ganarle a la primera mandataria, Cristina Fernández, en caso que ésta se presente para renovar su mandato en las elecciones de octubre.
Cobos lamentó en declaraciones radiales la imposibilidad de armar un frente entre “el socialismo, el GEN y el radicalismo”, y agregó: “A veces, estas cosas –el armado de alianzas- son las que hay que pensar y discutir más como parte de la estrategia, como parte de la participación ciudadana. Y hoy por hoy, la presidenta tiene las mejores chances. Por lo menos, uno lo ve en las encuestas (...), pero este país es tan dinámico, que qué sé yo”.
En cuanto a la fórmula de la UCR, que será encabezada por el diputado Ricardo Alfonsín, el mendocino sostuvo que “se ha preparado bien, tiene de vicepresidente a un economista –Javier González Fraga-, una cuestión que para el radicalismo siempre ha sido el talón de Aquiles”, y destacó: “Creo que Ricardo va por el poder y está preparado para gobernar. Lo vamos a ayudar desde el lugar que estemos”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Nación contó que después del debate por la resolución 125, se reunió con Cristina Fernández, en un encuentro al que calificó como “bastante frío”, y detalló: “Yo le expresé el porqué de la decisión mía. Me permití recordarle humildemente, ya que ella me había dado entender que era la última vez que nos íbamos a juntar, lo que habíamos acordado en la concertación, y qué cosas necesitaba el país de federalismo”.