El funcionario había sido convocado por la Comisión de Justicia de la Cámara baja para brindar información sobre el control de fondos públicos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La Comisión tampoco alcanzó quórum para sesionar.
El inspector General de Justicia, Marcelo Mambreti, no concurrió a la Comisión de Justicia de la Cámara baja a la que había sido convocado para brindar información sobre el control que el organismo a su cargo realiza sobre las fundaciones en general y, en particular, sobre la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Respecto a ello, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Pedro Tunessi (UCR), informó que se ha intentado comunicar con Marcelo Mambreti “en no menos de ocho oportunidades desde el lunes”, pero que no contestó en ninguna oportunidad.
Tanto Tunessi como los diputados Gustavo Ferrari (PF) y Laura Alonso (PRO), adelantaron que volverán a invitar al Inspector General de Justicia para el próximo miércoles.
Además, la comisión que preside el diputado Juan Pedro Tunessi (UCR) tampoco alcanzó el número de legisladores necesarios para tratar los temas que tenía previsto en el temario.
Entre ellos, estaban previsto el tratamiento de un proyecto para crear un “Juzgado, Fiscalía y Defensoría de Primera Instancia en la ciudad de San Miguel de Tucumán”; y una norma sobre de “Administración de las Entidades Deportivas con dificultades económicas”; entre otros.
Asistieron al encuentro los diputados Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro, Eduardo Amadeo (PF), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Laura Alonso (PRO), y los oficialistas Alfredo Dato, y Luis Cigogna.