La Legislatura porteña aprobó una ley mediante la cual se prohíbe en todas las salas de juego habilitadas en la ciudad de Buenos Aires la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos bancarios o máquinas expendedoras de dinero.
Con una controvertida votación la Legislatura porteña sancionó el proyecto de ley que impulsaba el legislador denarvaísta Daniel Amoroso y que establece la prohibición para habilitar cajeros automáticos o máquinas expendedoras de dinero en las salas de juego habilitadas y que funcionen en el ámbito de la Capital Federal.
Según los fundamentos de la iniciativa las “salas de juego y actividades lúdicas, son capaces de llevar a quienes participan en ellas a desarrollar conductas adictivas con múltiples manifestaciones ruinosas, para su salud física y psíquica, su vida social, de relación, y su patrimonio”.
Asimismo las argumentaciones del proyecto aluden a que esa “patología se conoce como ludopatía.y que la Organización Mundial de la Salud y sus organizaciones asociadas la reconocen desde 1992 como una “enfermedad o trastorno mental” (ICE-10, Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales de la OMS). Incluso, “ya había sido identificada de forma similar desde el año 1980 por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) en su Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales”, especifica en sus fundamentos la norma sancionada.