El reconocido referente peronista marplatense hizo un alto en las complicadas negociaciones seccionales que se están desarrollando por estas horas y apuntó “en primer lugar, la candidata indudable del justicialismo hoy por hoy, a ser presidente, es Cristina Fernández”.
Para el el diputado provincial Juan Garivoto (FpV/PJ), está claro que la falta de confirmación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner “genera la inquietud de todos los que miran y esperan una definición”, no obstante, agregó “la presidenta tiene todo el derecho del mundo y todas las atribuciones como para decidir cuando le parezca conveniente de acuerdo a los plazos que otorga la ley”.
Garivoto además desestimó la posibilidad existen problemas de salud como se desliza en algunas ocasiones y consideró que la actual mandataria “ha mostrado un temple, un carácter que le ha permitido superar las dificultades políticas y el infortunio, lo que demuestra claramente su condición de mujer de carácter, de cuadro del justicialismo, alguien realmente destacable; no es casual la aceptación popular que tiene hoy su figura”.
Por otra parte, el dirigente recordó que “fui uno de los que acompañó la postulación de Néstor Kirchner en 2003, no éramos tantos en aquel tiempo” pero además destacó que como referente político regional “siempre intenta preservar la capacidad personal de plantear las críticas o las diferencias en los temas que así los merezcan, siempre y cuando estas cosas sucedan en privado” aclaró para luego concluir “uno tiene que acompañar la pelea esté o no de acuerdo porque esas son las reglas de juego que en el peronismo existen y que son las que históricamente hemos cumplido”.
Para terminar Garivoto se refirió a la situación que atraviesa hoy la quinta sección electoral y dijo que hay “algunas dificultades por diferencias de opinión”. Detalló que “hay un grupo, me animo a decir, muy mayoritario, muy contundentemente mayoritario y hay otro grupo que lo componen cuatro intendentes y algunos otros sectores que es minoritario. Esto no implica que las mayorías le deban imponer su ley a las minorías”.
“Ayer surgió como iniciativa que es designar dos compañeros que en el caso nuestro fueron Juan de Jesús, el actual intendente del Partido de la Costa y Adrián Michovich, el actual viceministro de agricultura de la Nación. Los hemos propuesto a ambos para que inicien un ámbito de diálogo con los compañeros del otro sector y ver de qué manera podemos arribar a una propuesta común y de conjunto” explicó el legislador mientras concluyó “que ese es el único camino que no se debe abandonar nunca que es el camino del diálogo”.