La senadora de la Coalición Cívica y candidata a jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro, aseguró que el mandatario de la Ciudad “teme medirse en vivo y en directo con sus rivales”.
La senadora de la Coalición Cívica (CC) y candidata a jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro, manifestó que el mandatario de la Ciudad, Mauricio Macri, “rehúye del debate televisivo porque todo lo suple con dinero y la presión de la publicidad oficial” y que “teme medirse en vivo y en directo con sus rivales”.
Estenssoro expresó en un comunicado que Macri no acepta debatir “en particular” con la Coalición Cívica ya que dicha fuerza “es la que lo controla, fiscaliza y recientemente denunció su complicidad frente al escándalo de Shocklender y la construcción de viviendas sociales en la ciudad”.
La legisladora detalló que el partido que representa es “una de las fuerzas nacionales con mayor protagonismo en las elecciones de la ciudad en la última década”, y agregó: “En mi caso, accedí a la banca de senadora imponiéndome al candidato del Frente Para la Victoria (FpV) que hoy aspira, como yo, a ser jefe de Gobierno”.
Por último, Estenssoro propuso “institucionalizar los debates electorales”, y destacó: “Todos los candidatos tienen la obligación de participar. Es un derecho de los ciudadanos. ¿O vamos a seguir jugando a la silla vacía de Menem y la campaña cerrada y enlatada de Cristina en 2007? Democratizar los debates no significa hacer uno en TN y otro en 6,7,8. Significa que todos los candidatos participen obligatoriamente y que sea transmitido por la mayor cantidad de medios posible, en forma plural y democrática”.