Un proyecto de ley propone otorgar becas terciarias y universitarias a aquellos alumnos con buen desempeño en el colegio secundario.
Los diputados porteños de la UCR Claudio Presman y Rubén Campos presentaron un proyecto de ley que propone premiar a los estudiantes secundarios con mejor promedio con una beca para continuar con sus estudios terciarios/universitarios dentro del sistema público de educación.
La beca es equivalente a un salario mínimo vital y móvil mensual y será percibida por los 5 mejores estudiantes por región escolar, dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así, un total de 40 alumnos serían beneficiados, ya que se trataría no sólo de los jóvenes con mejores promedios, sino de aquellos que carezcan de sanciones disciplinarias y tengan un alto nivel de asistencias en los ciclos lectivos. Una vez adjudicada la beca, deberán acreditar semestralmente un buen desempeño académico con un promedio mínimo de 7, así como la asistencia y regularidad en las materias.
“Como un estímulo a la excelencia educativa, queremos incentivar a los estudiantes, reconocerles su talento y premiar el esfuerzo –explicó Presman-. Necesitamos recuperar valores, uno de ellos es el mérito por la dedicación al estudio, con este premio los estamos reconociendo y dándoles una ayuda económica para que puedan continuar estudiando en la universidad pública, además de entregarles un diploma de honor como alumnos sobresalientes en una ceremonia en nuestra Legislatura”.
“Debemos promover y alentar la búsqueda del conocimiento y la capacitación permanente de todos”, concluyó Presman.