Se trata de Gabriel Villegas, que denunció que las amenazas de muerte circularon a través de los foros de Internet.
El diputado bonaerense Gabriel Villegas es autor del proyecto que prohíbe que menores de 21 años de edad participen del juego conocido como "paintball". La iniciativa avanza en la Legislatura provincial, al punto de haber sido aprobada ya en Diputados, pero el tema amenaza con traerle complicaciones.
Así lo advirtió el propio legislador del FpV, quien denunció amenazas de muerte contra su persona, registradas en foros de Internet.
Villegas precisó que en varios foros y sitios de internet de fanáticos del "paintball" advierten que de aprobarse la norma en el Senado corre riesgo su vida. Puntualmente detalló a través de un comunicado la siguiente cita: “Si sale la ley, voy a ver si puedo organizar un paintball, pero sin armas de paintball, o sea, con armas reales, y se va a jugar en dos equipos, uno, integrados por todos los jugadores de paintball, y el otro va a ser el diputado ese... Que divertido!”.
Agregó el legislador que desde que la Cámara baja provincial aprobó la norma, comenzó a recibir amenazas de desconocidos a su propia página web, todo lo cual, dijo, "no hacen más que demostrar la necesidad de regular esta actividad, que en muchos casos es practicada por personas de buena voluntad que no buscan otro fin que la diversión, pero en muchos otros, por personas psicológicamente inestables que parecieran vivir una realidad virtual de violencia, militarismo e intolerancia. Algunos de ellos realmente creen que forman parte de milicias urbanas, en defensa de no se sabe qué, con muy poco respeto por la democracia”.
Cabe recordar que el proyecto regula los denominados juegos de estrategia y guerra conocidos como Paintball, Speedball, Recball, Xtreme y Rec Ball, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.