El gobernador mendocino podría encabezar la lista del Frente para la Victoria en Mendoza. Un sector del peronismo se opone.
La posibilidad de que el gobernador Celso Jaque sea candidato a diputado nacional en las próximas elecciones, encabezando la lista en octubre, es resistida por un sector del justicialismo. Frente a ellos, el ministro de Gobierno provincial, Félix González, criticó a quienes así opinan remarcando que si por ejemplo "tomara la decisión de cambiar la fecha de elecciones provinciales", dejaría "desarticulado a todo el peronismo mendocino".
En ese caso, dijo González, "muchos dirigentes que hoy andan diciendo que no debería ser candidato serían los primeros que le vendrían a pedir por favor que lo sea, a efectos de resolver esa situación".
El ministro sostuvo que a la única persona que Celso Jaque consultará respecto de la conveniencia o no de presentarse es a la presidenta Cristina Fernández. "Y a nadie más", remarcó.
Precisamente el gobernador viajó este miércoles a Buenos Aires, en compañía del candidato del FpV a sucederlo, Francisco Pérez, con una lista de posibles candidatos para que recibir el visto bueno presidencial.