“Los niños no son prioridad para este Gobierno”, sostuvo el diputado en relación al área de pediatría en hospitales como el Penna y el Durand.
El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña y candidato a Vicejefe de Gobierno por Proyecto Sur, Jorge Selser, dio a conocer la grave situación que atraviesa el Hospital Penna.
El legislador informó que “el pasado viernes 17 de junio fueron canceladas las internaciones en el área de neonatología por falta de médicos y enfermeras” y explicó que “se requieren, por lo menos, dos o tres neonatólogos por guardia y actualmente solo está trabajando uno”.
Por otra parte, Selser manifestó que “la sala de pediatría, inaugurada hace poco tiempo, está paralizada por falta de médicos y enfermeras” y que “esta situación agrava la de otros hospitales pediátricos que se encuentran saturados por la atención de niños con las afecciones típicas de época invernal: bronquiolitis y otros problemas respiratorios”.
El diputado finalizó: “una realidad similar se vive en el Durand, donde hace poco el jefe de Gobierno, Maurio Macri, inauguró pomposamente salas que hoy se encuentran paralizadas por falta de nombramiento de médicos y enfermeras”.