El senador cuestionó la medida adoptada por la ministra de Seguridad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que concentrar cuatro fuerzas de seguridad en el mismo territorio es un "dispendio de recursos".
“La decisión de incorporar a la Gendarmería y a la Prefectura, para realizar tareas de seguridad urbana en la Ciudad de Buenos Aires, es una decisión equivocada y desafortunada”, señaló el senador radical Eugenio “Nito” Artaza.
El legislador advirtió que concentrar cuatro fuerzas de seguridad en un mismo territorio, es “un dispendio de recursos humanos innecesario”.
A juicio de Artaza, “el problema debería ser resuelto por una activa colaboración entre la Policía Federal y la Metropolitana”.
“La Gendarmería y la Prefectura deben dedicarse a controlar las fronteras terrestres y marítimas y combatir el narcotráfico y el contrabando”, remarcó Artaza, para quien “la seguridad de los bienes y personas, es una cuestión muy delicada que requiere una política seria , constante y permanente por parte del Gobierno nacional, en activa colaboración con gobiernos provinciales”.