El diputado se retractó de sus duras declaraciones en un comunicado: "considero que mi frase fue desafortunada", reconoció.
El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez manifestó: “pido disculpas a la señora presidenta y su familia por mis declaraciones”.
“Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin ninguna intención de ofender. El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro. Era parte de un análisis político que ya he expresado en otras oportunidades y en el que intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección”, se excusó el diputado.
De Narváez había declarado que el ex presidente Néstor Kirchner “eligió morirse para no perder otra elección”.
“Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo, y no lo soportó”, expresó el diputado tras agregar que el ex presidente “tuvo dos accidentes cardiovasculares, y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino", había declarado.
Empero, consideró que Kirchner “murió con las botas puestas” y que “era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo”.
En este marco, el empresario aseguró que el kirchnerismo será derrotado en octubre.
“Muchas veces las elecciones se ganan, pero muchas los gobiernos las pierden, y Cristina está haciendo mucho esfuerzo por perderlas”, consideró De Narváez.
Para el diputado “lo que cambió el ánimo fue la muerte de Néstor Kirchner” pero “después de eso, no cambió nada en el país”.
“Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno”, sentenció De Narváez en referencia a Cristina Kirchner.