El candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur analizó con miembros de la comunidad temas que hacen a la diversidad sexual. La situación en el INADI no estuvo ajena durante el encuentro.
El candidato a jefe de Gobierno porteño Pino Solanas se reunió con el presidente de la Federación Argentina LGBT, Esteban Paulón, y con militantes de esa comunidad pertenecientes a las fuerzas políticas que integran Proyecto Sur.
Paulón presentó las propuestas que la Federación le llevará a todos los candidatos, reconoció que “Pino es el primero” que los recibe y le agradeció “el apoyo total de su bloque a la ley de matrimonio igualitario”.
Por su parte, Solanas expresó su disposición a “trabajar juntos” y señaló que entre sus 100 Propuestas para la Ciudad hay una concreta sobre la diversidad sexual, que es “crear una unidad de promoción de la igualdad y la no discriminación hacia la comunidad LGBT”. Fernando Solanas agregó que “nuestro interbloque de once diputados votó positivamente la ley de matrimonio igualitario en 2010”.
Entre otros temas, en la reunión se cuestionó “la cooptación del kirchnerismo que terminó provocando el escándalo del INADI”. Con la bandera arco iris sobre la mesa, la reunión terminó entre aplausos.
Solanas estuvo acompañado por los candidatos a legisladores porteños Claudia Neira y Aldo Galotti.