Recién este sábado a las 19 la presidenta hará el anuncio sobre quién será su compañero de fórmula en la residencia presidencial de Olivos. También recién este sábado se sabrá el vice de Scioli.
La presidenta de la Nación dijo, al anunciar su decisión de ir por la reelección, que si por ella hubiera sido, aguardaba hasta el final para hacer pública su decisión. Lo hizo ese martes, pero para el vice se dará el gusto: esperará hasta el final.
Así pudo saberse, al anunciarse la convocatoria de la primera plana partidaria para este sábado a las 18.30, para escuchar de boca de la primer mandataria quien será finalmente el elegido para acompañarla en la fórmula.
De esa fórmula ya se autodescartó el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Crecen las posibilidades entonces de los que ya fueron mencionados y siguen en carrera. Están Juan Manuel Abal Medina y Amado Boudou, por un lado, Carlos Zannini y el senador Nicolás Fernández, por otro, y por qué no Alicia Kirchner, la cuñada presidencial…
Entre los gobernadores, ahora quedó como única posibilidad –se lo mencionaba con Capitanich- el entrerriano Sergio Urribarri. Respecto de este último, llamó la atención estos días un comunicado emitido por el jefe de asesores de la embajada argentina en Uruguay, Victorio Pirillo, que al hacer referencia a un acuerdo celebrado entre ese país y el nuestro, deslizó un comentario que fue más allá de la mera creación de dos nuevos consulados y la construcción de un nuevo puente internacional. En un pasaje, al hacer referencia a la presencia del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, a quien en el comunicado se definió como “seguro compañero que integrará la fórmula junto a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En tren de misterios, también hasta el final lo alargará el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien también recién este sábado anunciaría su compañero de fórmula.