Tras las denuncias de corrupción, el diputado Christian Gribaudo quiere que el Gobierno presente informes sobre el organismo que presidía el oficialista Claudio Morgado.
El escándalo por las denuncias de corrupción y abuso de autoridad en el INADI que terminó con la renuncia de sus titulares y la intervención del organismo hizo eco en la Cámara baja.
En este marco, el diputado nacional Christian Gribaudo (PRO) presentó un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al Poder Ejecutivo que presente ante el Congreso “un informe escrito en donde se detalle información relacionada al funcionamiento del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”.
En efecto, para el diputado del PRO es “importante que se brinden informes de la situación en que se encontraba el organismo bajo el control del presidente Morgado y su vicepresidente Rachid”.
Según establece el proyecto, el Gobierno deberá informar el presupuesto asignado al INADI desde diciembre de 2009, las “transferencias que hizo el organismo en el último año”, así como un detalle de “la cantidad de empleados que trabajan” en el la institución y una “copia de los contratos de trabajo” del mismo.
Además, se exigen informes sobre “la gestión del ex presidente Claudio Morgado desde diciembre de 2009 hasta su renuncia” y sobre “la gestión de María Rachid, como vicepresidente, desde diciembre de 2010 hasta su renuncia”.
El proyecto en cuestión fue destinado a las comisiones de Derechos Humanos, que preside la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) y de Presupuesto y Hacienda cuyo titular es el oficialista Gustavo Marconato.